Abierto el plazo de inscripción para la Carrera por la Igualdad

 Abierto el plazo de inscripción para la Carrera por la Igualdad

En torno a un millar de personas prevé el Ayuntamiento de Alcalá que participarán en la VII Carrera-Marcha por la Igualdad, que se celebrará el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema ‘La igualdad efectiva es nuestra meta’, esta carrera-marcha de espíritu no competitivo concentrará de nuevo a un gran número de participantes de todas las edades en una fiesta lúdico-deportiva de ambiente familiar, que discurrirá por la zona sur de la ciudad.

Con un recorrido circular de 5 kilómetros de baja dificultad, la salida (11 horas) y la meta estarán en el Complejo Deportivo Distrito Sur.

Las inscripciones, gratuitas, podrán formalizarse hasta el 2 de marzo presencialmente en la propia Delegación de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, calle Ortega y Gasset, s/n), en horario de 9:00 a 13:00 horas, o bien de forma telemática en la oficina electrónica (http://deportes.alcalaguadaira.org/).

Asimismo, adolescentes y jóvenes de la ciudad también podrán formalizar sus inscripciones en los centros de secundaria: IES Profesor Tierno Galván, IES Leonor de Guzmán, IES Alguadaíra, IES Albero e IES Cristóbal de Monroy.

Los dorsales se podrán retirar los días 4, 5 y 6 de marzo en la misma Delegación de Deportes (de 9 a 12 horas), o el día de la marcha en el Distrito Sur antes de la salida, entre las 8 y las 10 horas.

Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la colaboración de todos los sectores implicados en la celebración de esta marcha, desde las fuerzas de seguridad y sanidad, al voluntariado, a los institutos (especialmente al lES Profesor Tierno Galván, donde nació esta iniciativa social) y, por supuesto, a la población alcalareña, que año tras año, a través de su participación, ha consolidado esta carrera como un símbolo a favor de la igualdad.

Al ser un evento social y reivindicativo, esta Carrera-Marcha tiene, en lugar de premios en las diferentes categorías, la entrega de un elemento conmemorativo para sus participantes.

Como es habitual en las carreras populares, la organización ha previsto la habilitación de servicios, duchas, y taquillas para las personas inscritas. No obstante, se recuerda que, pese a los seguros pertinentes, se han de cumplir las normas de participación y seguir las indicaciones del personal de la organización para el correcto discurrir de la carrera.

En esta ocasión, al coincidir este año el 8 de marzo en domingo, el ámbito de la carrera servirá de escenario para los actos conmemorativos que incluirán la tradicional lectura del manifiesto institucional por la igualdad y una fiesta musical reivindicativa.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post