Los motivos de Adelante Alcalá para abstenerse en la votación de los presupuestos 2020

 Los motivos de Adelante Alcalá para abstenerse en la votación de los presupuestos 2020

Los presupuestos municipales 2020 se aprobaron este miércoles 4 de marzo con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Adelante Alcalá. ¿Qué llevó al crítico grupo presidido por María José Lera a tomar esta decisión de voto? El concejal de Adelante Rubén Ballesteros lo ha explicado de manera extensa, asegurando que han sido los compromisos adquiridos con el equipo de gobierno los que les han llevado a realizar este último “acto de fe” en la corporación municipal.

Así, Ballesteros ha señalado que desde Adelante “hemos presentado un documento de más de 60 páginas, un documento de gestión, que es lo que necesita Alcalá. Es fácil gastar, lo difícil es gestionar. Tras numerosas reuniones con el equipo de gobierno socialista hemos llegado a una serie de acuerdos que en breve rubricaremos”.

¿Y sobre qué temas se han alcanzado compromisos? En palabras del concejal de Adelante, “al respeto de la emergencia climática, de dotación de desfibriladores en todos los centros educativos, de aumento de la partida para gasto social y de cooperación, respecto al plan estratégico para los polígonos, en materia de Memoria Histórica, donde se han comprometido a la exhumación de la fosa común; compromisos en vivienda… Todos estos compromisos nos han llevado a la abstención”. “Y tenemos además el compromiso verbal de una posible revisión de temas que por falta de posibilidad en este momento no se han podido concretar. Como por ejemplo la accesibilidad a la Plaza del Cabildo, recogidas de escombros de obras en el municipio, conservación patrimonial…”, añadió Ballesteros.

No obstante, el concejal alcalareño se mostró rotundo en cuanto a la vigencia de la cooperación con el gobierno municipal: “es la última vez que confiamos en el gobierno. Es el último acto de fe. Nuestra apuesta para dar la estabilidad presupuestaria al municipio”. “Desde Adelante queremos ser un elemento constructivo, firme en la defensa de los ciudadanos de Alcalá. Seremos críticos y vigilantes pero principalmente una herramienta útil para conseguir una Alcalá mejor. Nuestra labor seguirá girando en cinco áreas: desempleo, emergencia climática, creciente igualdad, ordenación más racional y una gestión más eficiente de los servicios públicos. Muchos de estos asuntos tienen que verse reflejados en las próximas ordenanzas fiscales, ahí veremos la voluntad del gobierno”, apostilló.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post