Comercio Local

Adelante rechaza el modo en que la Alcaldía ha repartido las mascarillas

 Adelante rechaza el modo en que la Alcaldía ha repartido las mascarillas

Una mujer lee la carta remitida por el Ayuntamiento junto a las mascarillas

El Grupo Municipal de Adelante Alcalá ha criticado la forma en que la Alcaldía está realizando la distribución de mascarillas en la localidad. En una nota de prensa, Adelante señala que el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta sus sugerencias para la distribución de mascarillas por “buzoneo” a “todos los hogares”, en la que, a su juicio, se debería haber incluido una carta con “toda la información correspondiente a los teléfonos de contacto de los distintos servicios de ayuda, tanto alimenticia, económica, alquiler, hipotecas, psicológica, etcétera”.

Además, desde Adelante se pedía que difundieran esos datos “a través de Radio Guadaíra y en alguno de los anuncios contratados con Vivacable”. En cambio, lo que el equipo de gobierno municipal ha remitido a los vecinos, junto a las mascarillas, ha sido “incienso institucional”, es decir, propaganda de sus acciones durante la crisis del Covid-19.

Asimismo, Adelante ha pedido a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, la creación “de una vez por todas” de una Comisión de Recuperación Económica y Social, donde estén representados todos los grupos de la oposición, para que, de esta forma, “podamos controlar los gastos, lanzar ideas, propuestas, acciones, etcétera”, al considerarlo “una labor de todo, un trabajo colectivo”. En una junta de portavoces celebrada hoy martes, Adelante ha informado del registro de “un documento con decenas de iniciativas para la lucha contra la crisis económica que está llegando y se acentuará en los próximos meses”. Documento que, según indican desde el partido político, se difundirá a los medios de comunicación, a los distintivos colectivos sociales y a la población alcalareña en los próximos días.

También, en dicha junta de portavoces, Adelante se ha ofrecido a “solucionar y paliar el olvido (con la gente de Adelante) en el reparto de las mascarillas infantiles, que están siendo elaboradas por una red de voluntarios, que están trabajando a destajo, para poder tener el mayor número de mascarillas listas para nuestros niños”.

Entre esas zonas perjudicadas y “olvidadas”, Adelante apunta el Distrito Sur (Campo de las Beatas), Centro, Castillo, etcértera, y otros núcleos de gran tamaño. En opinión de este grupo municipal, “el método de reparto sería la utilización de los colegios que reparten la comida a los niños”. Sin embargo, la respuesta dada desde el Ayuntamiento es que “estas zonas carecen del servicio de reparto de comida por baja demanda”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá