Comercio Local

Adelante reclama al Ayuntamiento que se retome la actividad de los servicios municipales

 Adelante reclama al Ayuntamiento que se retome la actividad de los servicios municipales

Adelante Alcalá ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento solicitando “la realización de labores que han de servir para ir retomando la actividad municipal, aparte de la lucha contra la Covid-19 y sus efectos”. En una nota de prensa, el grupo municipal de Adelante Alcalá ha reseñando que “entendemos que en estos momentos la prioridad del trabajo del equipo de gobierno y de las delegaciones municipales son la de solventar los problemas sociales, económicos y sanitarios”, pero que, al mismo tiempo, se ha recuperar también “la actividad de los servicios municipales”.

A nivel de lucha contra los efectos de la crisis de la Covid-19, Adelante ha presentado un escrito solicitado “ayudas para los autónomos y empresarios del sector del transporte público de autobuses, la bonificación del IVTM de los vehículos, la subvención para la limpieza de los vehículos, etcétera”.

Por otra parte, se reclama que se realicen los trabajos que los mismos vecinos han ido denunciando estas últimas semanas. “Denuncias que van desde facilitar la movilidad y la accesibilidad, como la petición de forma tanto verbal como por escrito del retranqueo de la valla situada en la avenida Presidente Adolfo Suárez”, especifican. Desde Adelante se acalara que “nos han comunicado que están tratando de llegar a un acuerdo con el propietario de la zona, por lo que solicitamos empatía por el propietario y celeridad en los responsable municipales.

Entre otras reclamaciones, se encuentran también las labores de poda, “no esquilmar”, de las ramas de los árboles que dan a la avenida de Las Rosas, junto al IES Leonor de Guzmán, “pues varios de estas ramas dificultan el paso de peatones por la acera”. También se hacen eco de la petición de los vecinos de la calle Mar Cantábrico, que exigen una actuación “urgente” tanto a nivel de limpieza de malezas como limpieza en general.

Asimismo, se ha solicitado la intervención “urgente” en diferentes zonas de Alcalá para quitar malezas y basuras, “con el objetivo de eliminar estos posibles focos de insectos, infección y basuras”. Entre esas zonas se hallan el parque Hermanos Machado, el parque de San Juan o la zona de Montecarmelo. Igualmente, ha pedido información de los planes contra incendios, “si es que los hay”, de cara al próximo verano.

Por último, desde Adelante se recuerda la petición de arreglo del reloj del edificio del Ayuntamiento, que “lleva averiado varios meses ya”. En definitiva, desde el grupo municipal se reitera que se trata de “demandas para retomar la actividad de nuestro municipio, solucionar pequeños problemas del día a día de nuestros vecinos, actuaciones de rápida ejecución, por lo que instamos a que se realicen lo antes posible”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá