Comercio Local

Alcalá recuperará el “Camino de Joaquín el de la Paula”

 Alcalá recuperará el “Camino de Joaquín el de la Paula”

Lugar donde será recuperado el azulejo del Camino de Joaquín el de la Paula

Alcalá ratifica su compromiso con la memoria y el presente de nuestro arte más universal en este Día Mundial del Flamenco que se celebra este lunes.

En el terreno de la memoria, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar el conocimiento de la historia alcalareña con la recuperación del azulejo que existió en su día en la calle San Fernando en el que figuraba la leyenda “Camino de Joaquín el de la Paula”. El rótulo recordaba el lugar por el que transitaba el cantaor cuando iba y venía a su casa, que estaba situada en una de las cuevas del barrio de San Miguel, y estaba junto al arco de San Miguel, una de las antiguas puertas del antiguo arrabal del Castillo.

Este azulejo tendrá una fisonomía similar al que existió en este lugar en los años 70, en uno de los enclaves más hermosos de la ciudad y que en los últimos años ha experimentado una gran mejoría con la recuperación del Arco y la creación de un nuevo acceso al Castillo. La pieza cerámica estará alzada sobre un pedestal metálico y rendirá homenaje al creador de la soleá de Alcalá y nombre clave en la historia del cante flamenco.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá