Alcalá recuperará la imagen de la Plaza de España

 Alcalá recuperará la imagen de la Plaza de España

La Plaza de España de Alcalá pretende recuperar su antigua estampa de estilo regionalista con amplia arboleda y arbustos que se mezclan con sus elementos constructivos. En los próximos días comenzarán los trabajos de la reforma inspirada en los orígenes de este paseo, situado en el distrito centro-oeste de la ciudad, al que se incorporará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras y barandillas de seguridad. El proyecto tiene un presupuesto de 48.000 euros.

Los trabajos tendrán una duración de un mes. Consistirán en la renovación y compactación del pavimento de albero, reparación de parterres y muretes que vencen sus distintos desniveles, renovación de bordillos en mal estado, repaso general de albañilería, pintado y pavimentación de verticales.

Para recobrar el aspecto originario de la plaza se va a reproducir su antigua jardinería, a base de especies autóctonas. Se van a replantar parterres, árboles en alcorques vacíos y las buganvillas que trepaban por los arcos superiores hasta taparlos casi por completo, todo ello con su correspondiente sistema de riego renovado. Este proyecto da respuesta a la petición de los vecinos, en particular, y de la ciudadanía, en general, por recuperar este espacio público.

Por otro lado, El ayuntamiento llama a la colaboración ciudadana para el cuidado de este espacio una vez recuperado, además de incrementar el servicio de limpieza y conservación del paseo situado en un extremo más al sur de la calle Silos y junto a la zona centro de la ciudad.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post