Comercio Local

Alwadi-ira se suma a la manifestación por el clima desde los balcones

 Alwadi-ira se suma a la manifestación por el clima desde los balcones

El grupo ecologista Alwadi-ira–Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento a los vecinos de Alcalá, para que, junto a ellos, se unan a la manifestación por el clima desde los balcones, que tendrá lugar el viernes 24 de abril, a partir de las 22.00 horas. Con esta acción se pretende “reivindicar justicia climática y social”, justo en un momento en el que el confinamiento y la paralización económica que ha provocado la pandemia por coronavirus demuestran la importancia de anticiparse a las crisis. “Hasta ahora –señala el colectivo ecologista– se ha declarado la emergencia climática por parlamentos, ayuntamientos y gobiernos, pero seguimos haciendo oídos sordos, y no ponemos en marcha los cambios que necesitamos.

En una nota de prensa compartida por Alwadi-ira–Ecologistas en Acción se apunta que “si antes de que sean evidentes sus efectos más dramáticos, no tenemos un plan, no ponemos  medios suficientes, actuamos con convicción y seguimos las recomendaciones que nos marca la ciencia, el resultado puede ser devastador para la mayoría de los ecosistemas y las sociedades humanas. Y ya estamos al borde del punto de no retorno que está poniendo en jaque a toda la humanidad y sus sociedades. Las consecuencias del cambio climático son ya visibles: incremento de los grandes incendios forestales, proliferación de enfermedades de regiones más cálidas, sequías más severas, subida del nivel del mar, lluvias torrenciales e inundaciones, incremento de la temperatura global y movimientos migratorios inducidos por la propia crisis”.

Por estos motivos, la plataforma ecologista exige “una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero” y considera “absolutamente prioritario garantizar a todas las personas del mundo unas condiciones de vida dignas”. “Hay que reducir rápidamente ciertos consumos (como el energético), las formas de movernos, acelerar el cambio de los combustibles fósiles a energía 100% renovable, promover la autoproducción y el consumo descentralizado y de cercanías, y generar así un cambio desde lo global a lo local”, añaden.

Conscientes de que “no es momento de interferir en la lucha contra la pandemia”, la convocatoria del próximo 24 de mayo, coordinada internacionalmente e impulsada por el colectivo Fridays for Future, bajo el marco de “Global Strike for Climate”, hace un llamamiento para celebrar el Día de la Tierra desde los balcones, con luces y sonidos, y desde las redes sociales.

Más información en:
https://2020rebelionporelclima.net/category/acciones/

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá