Comercio Local

Andalucía Por Sí propone adelantar las obras en los centros educativos

 Andalucía Por Sí propone adelantar las obras en los centros educativos

El Grupo Municipal Andalucista ha pedido al equipo de gobierno que se agilicen los trabajos de mantenimiento de los centros escolares de Alcalá, aprovechando que la ausencia de clases presenciales permite trabajar en los centros sin generar molestias.

Aprovechar la ausencia de clases presenciales para ponerse manos a la obra y acicalar todos los centros educativos de la ciudad” es el planteamiento de Andalucía Por Sí (AxSí), que ha trasladado al gobierno local con idea de que se reduzcan las molestias al máximo a las distintas comunidades educativas de los centros escolares en la ciudad.

En palabras de Manuel Romero, portavoz adjunto de AxSí en el Ayuntamiento, “tenemos la posibilidad de aprovechar la ausencia de alumnos en estos centros para ganar margen de maniobra a la hora de realizar mejoras, arreglos o intervenciones que, en condiciones normales, no podrían hacerse en los poco más de dos meses de verano que los colegios están vacíos”.

Señala Romero que el planteamiento parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de la que Andalucía Por Sí forma parte, y en la que el propio Romero representa a los andalucistas. Así, el edil andalucista considera que “si añadimos a los dos meses de verano, el mes de junio al completo, seríamos capaces de hacer intervenciones que requieran de más complejidad y reduciríamos las molestias al alumnado y profesorado en el inicio del curso escolar de muchos centros educativos de Alcalá”.

“Estamos en momentos de incertidumbre, pero debemos aprovechar las situaciones anómalas que la pandemia está generando para intentar mejorar en lo posible la gestión pública y utilizar a nuestro favor la ausencia de personas en estos espacios”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá