Comercio Local

Aprobado el proyecto de ampliación de La Boticaria

 Aprobado el proyecto de ampliación de La Boticaria

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este jueves, en una sesión telemática, el proyecto de ampliación del Complejo Turístico La Boticaria, iniciativa que, según fuentes municipales, “permitirá la reactivación y mejora de este hotel”.

En un comunicado del Consistorio, se señala que el equipo de gobierno “ha trabajado con el grupo inversor propietario de dichas instalaciones para reactivar este complejo con un nuevo proyecto de ampliación que los promotores pretenden desarrollar”. Este hotel se construyó con las pertinentes licencias de obra y de apertura, junto a la necesaria declaración de interés público para la construcción en este suelo no urbanizable, en aquel entonces otorgada por la Junta de Andalucía (2002). Tras la aprobación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía es competencia del Ayuntamiento la tramitación del nuevo interés público para la ampliación.

Con este paso, además, “se legaliza el total de superficie construida en el complejo hotelero, 8.000 metros cuadrados más de los casi 20.000 metros cuadrados iniciales, y la posibilidad de ampliación por otros 20.000 metros cuadrados futuros”.

Los promotores han presentado en su proyecto todos los requerimientos y documentación exigidos previo a la aprobación municipal y cuenta con los informes favorables técnicos, tanto de la Delegación municipal de Urbanismo, como de otras entidades , entre ellas la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Emasesa, y los servicios de urbanismo de la Delegación Territorial de Urbanismo conforme al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).

Tras la aprobación, el proceso administrativo deberá seguir por parte de los promotores con las consiguientes obligaciones tributarias y garantías, junto a las solicitudes de permisos necesarios para la ampliación a las administraciones pertinentes, entre ellas el trámite ambiental.

El complejo turístico, que nació como un hotel de 5 estrellas, cuenta con instalaciones de gran lujo en 16 hectáreas. Lo componen 133 habitaciones, piscinas cubiertas y circuito spa, un centro ecuestre con cuadras y una pista de exhibición, una zona de golf, un lago artificial, restaurante y salones para congresos.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá