Los colegios Joaquín García y Los Cercadillos tendrán cocina propia el próximo curso

 Los colegios Joaquín García y Los Cercadillos tendrán cocina propia el próximo curso

La Delegación de Educación de Sevilla anunció este martes que un total de 13 colegios públicos de la provincia contará con cocina propia a partir del próximo curso; entre ellos los alcalareños Alcalde Joaquín García y Los Cercadillos. De esta manera, las empresas adjudicatarias de este servicio complementario podrán cocinar en los propios centros educativos.

Junto a los dos colegios de Alcalá contarán con cocina propia cinco de la capital, concretamente el CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos, el CEIP Marie Curie, el Jardines del Valle, el Isbilya y el Azahares. Los ocho restantes se encuentran distribuidos por toda la provincia: uno en Dos Hermanas (Olivar de Quintos), uno en Espartinas (Cerro Alto), dos en Mairena del Aljarafe (Miguel Hernández y Malala; uno en San Juan de Aznalfarache (José Payán Garrido) y otro en Tomares (S.A.R. Infanta Leonor).

La delegada territorial de Educación, Marta Escrivá, ha señalado al respecto que “se trata de una experiencia piloto, tenemos que valorar los resultados y en función de ello extender este sistema a más colegios”.

Está previsto que la licitación del servicio de cocina salga antes de la finalización del presente curso escolar para que pueda ponerse en funcionamiento en el curso venidero. Para concurrir a dicha licitación se tendrán en cuenta los criterios de solvencia y de habilitación empresarial. El promedio de inversión por centro es de 50.000 euros, que correrá a cargo del contratista, el cual dispondrá de cinco años para amortizar esta cantidad.

El CEIP Alcalde Joaquín García se encuentra ubicado en la calle Escultor Esteban Domínguez, muy próximo al pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas. El CEIP Los Cercadillos, por su parte, se encuentra en la avenida Tren de los Panaderos, junto al campo de fútbol Ciudad de Alcalá.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post