Comercio Local

Comienza el reparto de mascarillas en viviendas de Pablo VI y San Agustín

 Comienza el reparto de mascarillas en viviendas de Pablo VI y San Agustín

Los barrios de Pablo VI y San Agustín han sido los primeros en recibir las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento de Alcalá. Desde hoy viernes, se ha iniciado el reparto previsto para todas las viviendas de la localidad. En cada una de ellas se dejará un paquete con tres mascarillas que se dejará en los buzones de las casas.

Las primeras se han entregado en los barrios de Pablo VI y San Agustín, por ser estos los barrios que cuentan con la densidad de población de personas mayores más alta de la ciudad, y ser estos el colectivo con mayor riesgo frente al Covid-19. La distribución seguirá en los próximos días por todo el municipio, incluidas las urbanizaciones.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que, en primer lugar, se ha garantizado el suministro para los empleados municipales, como  indica la normativa laboral, y también se ha repartido material de protección entre colectivos de riesgo como trabajadoras de ayuda a domicilio, residencias o farmacias, entre otros. Ahora ha comenzado la fase de dotación de material al conjunto de la población casa por casa.

Se trata de mascarillas de uso sanitario que cumplen con la norma UNE-EN 14683, que han sido desinfectadas y empaquetadas por el Ayuntamiento. Se entregan en sobres herméticos para garantizar las condiciones higiénicas.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá