Comercio Local

Comienzan los cultos de las hermandades en 2021: Función al Dulce Nombre de Jesús

 Comienzan los cultos de las hermandades en 2021: Función al Dulce Nombre de Jesús

Fotografía: Paloma Castillo González.

El pasado domingo 3 de enero tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián la tradicional Función Navideña al Dulce Nombre de Jesús, organizada por la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, siendo el primero culto que celebra dicha Hermandad cada año.

A causa de la pandemia, este año dicho acto tuvo que adaptarse y celebrarse en un formato especial, ya que suele tener lugar en la capilla de su titular. En esta ocasión, para asegurar las distancias y el aforo permitido, se desarrolló en el altar mayor. Es por ello que, de manera extraordinaria, se celebró por primera vez solemne traslado de la imagen del Dulce Nombre de Jesús en andas al altar mayor, portadas por cuatro miembros de la junta de gobierno, que permitían en todo momento el cumplimiento de la normativa vigente, del mismo modo que ya se venían celebrando en la capital hispalense este tipo de actos, siendo ese el primero celebrado en nuestra localidad desde el comienzo de la pandemia.

La imagen recorrió las naves de la parroquia de San Sebastián hacia el altar, así como para su regreso a la capilla, dejando la ocasión imágenes que quedarán para la historia de esta Hermandad de Caridad.

Fotografías cedidas por Paloma Castillo González.

 

 

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá