Comercio Local

ConfinARTE (2)

 ConfinARTE (2)

Óscar Terán y Lolo Conde se pasan al ‘Plan B’

El Día Internacional de la Madre Tierra se aprobó en la Asamblea General de la ONU en el año 2009. Sin embargo, su origen se remonta a la década de los sesenta del siglo XX. El que fuera senador de Wisconsin, Gaylord Nelson, llevó a cabo numerosas campañas a favor del medio ambiente. En 1969 organizó una manifestación que consiguió la movilización de 20 millones de personas.

Hoy, 22 de abril del 2020, nos toca a nosotros. Desde casa, de una manera simbólica, unida y comprometida.

Gracias Tierra por ser fuente de vida, un regalo que nos nutre, nos sustenta y nos enseña. Discúlpanos si hemos perdido la relación tras años de colonización. Ya sabes que vivimos en un mundo occidentalizado, colonizador y globalizado. No somos conscientes, a veces, del daño que te hacemos, y muchas otras, carecemos de tiempo y de información. Sabemos que para restaurar la naturaleza es necesario que los conocimientos ancestrales sobre el cuidado del medio ambiente sean transmitidos de generación en generación, y en algún momento sin saber cómo ni cuándo, eso se perdió. No dejes de enseñarnos que estás ahí, que no perteneces a nadie y que eres necesaria para que la vida continúe.

Albert Einsten dijo: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Óscar Terán Cruz (cantautor y compositor) y Lolo Conde (cantante del grupo The Trackers) están de acuerdo y han pasado al ‘Plan B’, un tema compuesto durante el confinamiento dedicado al cuidado de la naturaleza. “Algún día volverán a encontrar las aguas su lugar, y el sol arriba brillará en paz…” Así dice la canción de estos dos artistas alcalareños, que nos invitan a la reflexión y nos reconectan con la Madre Tierra.

Compártelo

Patricia Segura

Patricia Segura, escritora y colaboradora de Radio Guadaíra, nos abre aquí un espacio creado para que diferentes artistas expresen el ingenio que atesoran. Será un lugar que acogerá exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas en programas de radio (que ella misma dirige cada lunes en directo), artículos, poemas, relatos, etc. 'Las nuevas musas' es un blog inspirado en el arte en su máxima expresión. Las musas son unos seres superiores inspiradores, que bajan a la tierra a susurrar ideas, algunos mortales las recogen y las comparten de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.