Comercio Local

ConfinARTE (3)

 ConfinARTE (3)

Hoy, la sesión de ConfinARTE va dirigida a los más pequeños de la casa, los verdaderos héroes y  heroínas de este tiempo del coronavirus.

Queridos niños, lleváis en casa más de cuarenta días, desde que se cortaran las clases a mitad de marzo por un virus que ya conocéis. En este tiempo habéis bailado, cantado, os habéis divertido en la cocina, tocado un instrumento; algunos, incluso habéis celebrado vuestro cumpleaños en casa. Un cumpleaños especial y único, sin duda. Mañana será un gran día para ustedes, de nuevo volveréis a ver brillar el sol, podréis oler la hierba, apreciar los nuevos y vivos colores que nos ha traído la primavera. Os cuento que las mariposas se han multiplicado, y vuelan alegres de flor en flor.

Como sabéis, los paseos serán de un tiempo determinado, y siempre acompañados de alguien mayor. Sois unos campeones porque nos habéis enseñado a no perder la ilusión y la esperanza en estos días. Os toca ahora, un último esfuerzo, y es hacerles caso a vuestros papás y a vuestras mamás al salir mañana. Sin ninguna duda, sé que así será, porque sois los mejores.

Os dejo unos dibujos, que algunos de vosotros me los habéis hecho llegar. Sé que en ellos pusisteis mucho amor, porque están llenos de colores, como el arco iris que volveréis a ver.

Dibujos de Lola Romero Alcaide (4 años), Hugo Romero Alcaide (4 años), Julia Formby Gllurt (8 años), Blanca Formby Gallurt (6 años), Alba Real Robles ( 5 años) y Marina Cruz Sáez (5 años). Los verdaderos héroes y heroínas de este tiempo del coronavirus.

También tengo dos regalos para ustedes creados en este tiempo de confinamiento: uno es la versión de Manuel Carrasco llamada ‘Tengo un amor’, en la guitarra de Rúben Márquez (profesor y cantauor).

Y el otro regalo es de Adolfo Langa Herrero (músico y maestro), que os deja ‘Primavera en casa y en familia’, para que os divirtáis cantando y bailando. Tenéis más vídeos en su canal de Youtube ‘Sueña cantando’, donde podéis inscribiros. En él, encontraréis una canción cada lunes y un reto para el miércoles de la siguiente semana.

Seguid regalándonos sonrisas, sois la esencia de la vida. ¡Ánimo, campeones!

Compártelo

Patricia Segura

Patricia Segura, escritora y colaboradora de Radio Guadaíra, nos abre aquí un espacio creado para que diferentes artistas expresen el ingenio que atesoran. Será un lugar que acogerá exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas en programas de radio (que ella misma dirige cada lunes en directo), artículos, poemas, relatos, etc. 'Las nuevas musas' es un blog inspirado en el arte en su máxima expresión. Las musas son unos seres superiores inspiradores, que bajan a la tierra a susurrar ideas, algunos mortales las recogen y las comparten de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.