Comercio Local

ConfinARTE (4)

 ConfinARTE (4)

Alcalá es su música. De izquierda a derecha: The Trackers y Amigxs, Carmen Espejo y Álvaro Gandul, Ángeles Núñez y Oscar A. Rifbjerg e Ismael Sánchez.

Ya lo decía Washington Irving: Alcalá de Guadaíra es “la benefactora de Sevilla”, ya que la localidad abasteció de pan y agua durante mucho tiempo a la capital. Y es que este pueblo atesora rincones con una magia muy especial. La imponente imagen de un castillo de origen almohade es el símbolo de la ciudad, guardián y fiel protector del río Guadaíra, un gran guía que fluye por los diferentes molinos alimentados por la fuerza del agua.

Un paseo por Alcalá son unas cañas, olivitas y una mesa donde no falta el cachondeo. Es ese olor a azahar que nos regalan sus naranjos o a césped recién cortado de las riberas del Guadaíra. Es un café y unas tortas en La Centenaria, y un paseo por el centro. Es ropa tendida y una olla de puchero. Es una librería llamada Término y un medio día en las explanadas del Cristo, viendo pasar el tiempo. Es una emisora de radio, que habla de los alcalareños. Es un “¡pídete la última ronda!”, aunque nadie se lo crea. Es una Feria con “toa la caló” en el mejor albero, Carnaval y Semana Santa, fotografías y pinturas en lienzos. Alcalá es música, pero de esto último saben ellos.

Os dejo unos vídeos donde hay depositado mucho cariño. Y tened claro que… ¡juntos lo conseguiremos!

Una vez más, “Las nuevas musas” bajaron a la tierra para susurrar ideas.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Compártelo

Patricia Segura

Patricia Segura, escritora y colaboradora de Radio Guadaíra, nos abre aquí un espacio creado para que diferentes artistas expresen el ingenio que atesoran. Será un lugar que acogerá exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas en programas de radio (que ella misma dirige cada lunes en directo), artículos, poemas, relatos, etc. 'Las nuevas musas' es un blog inspirado en el arte en su máxima expresión. Las musas son unos seres superiores inspiradores, que bajan a la tierra a susurrar ideas, algunos mortales las recogen y las comparten de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.