Comercio Local

ConfinARTE (1)

 ConfinARTE (1)

Ismael Sánchez y Marián Lozano, en un brindis por todos los que vendrán

Todo comenzó un 15 de marzo de 2020, una fecha que marcaría la historia de todos nosotros… Nos tocaba un tiempo de recogida, de guardar distancias y abrazos. De apoyarnos los unos a los otros, de hacer de nuestro hogar el lugar más cómodo del mundo. Pronto cogió forma de gimnasio, de cocina de ‘Masterchef’. Las terrazas nunca fueron tan visitadas, y no dudamos en prepararlas para compartirlas en videollamadas.  Los siete colores del arco iris lanzaban mensajes de esperanza, que luego quedaron en ventanas. Sacamos nuestra mejor arma, el humor, y pronto las redes se llenaron de “memes”, que nos hacían el confinamiento más llevadero. Un aplauso a las ocho de la tarde que lanzábamos al aire con fuerza, para que llegara a cada héroe y a cada heroína. Entre tanto, “Las nuevas musas”, seres superiores inspiradores, bajaban a una tierra más viva que nunca, y nos susurraban ideas. Algunos mortales supieron recogerla y compartirla de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.

“Son 15 días son, son 15 ¡ay, omá! Dando vueltas por el piso…” Así comenzaba la versión de Ismael Sánchez Rodríguez y Marián Lozano de la Rosa de la sintonía “La vuelta al mundo en ochenta días”, de Willy Fog. Una pareja encantadora de Alcalá de Guadaíra, que quiso aportar su granito de arena. No tardaron en sumarse personas que, como ellos, querían repartir ánimo y fuerza. Jesús Ramos Flores y Alicia Doyle fueron los encargados del montaje.

Aquí comienza un espacio dentro de este blog, por el que pasarán diferentes personas que han abierto su alma dejando salir el arte; un arte que cada uno de nosotros lleva dentro, lleno de amor, de buenas intenciones, de energía positiva… Siendo lo único capaz de salvarnos en este tiempo que nos ha tocado vivir. Me he tomado la libertad de apodarlo ‘ConfinARTE’.

Compártelo

Patricia Segura

Patricia Segura, escritora y colaboradora de Radio Guadaíra, nos abre aquí un espacio creado para que diferentes artistas expresen el ingenio que atesoran. Será un lugar que acogerá exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas en programas de radio (que ella misma dirige cada lunes en directo), artículos, poemas, relatos, etc. 'Las nuevas musas' es un blog inspirado en el arte en su máxima expresión. Las musas son unos seres superiores inspiradores, que bajan a la tierra a susurrar ideas, algunos mortales las recogen y las comparten de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.