Comercio Local

Continúa la creación del museo de la Semana Santa

 Continúa la creación del museo de la Semana Santa

Sede actual del Consejo de Hermandades de Alcalá de Guadaíra.

La creación del Museo de la Semana Santa de Alcalá avanza con las obras de adecuación a este nuevo uso del edificio cedido por el Ayuntamiento al Consejo de Hermandades en la calle Nuestra Señora del Águila, conocida popularmente como calle La Mina. De esta forma, la que fuera antigua sede de Correos y luego biblioteca municipal se convertirá en un espacio para mostrar la riqueza de la historia, patrimonio y tradiciones de las cofradías de la localidad.

El museo contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año con el patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores. Además de sus elementos de gran valor artístico, tendrán cabida muestras de la gastronomía, ritos, artesanía, bordado e imaginería de las distintas hermandades.

Se tratará del primer museo de la Semana Santa en la provincia de Sevilla, que supondrá un enriquecimiento cultural y a nuestra localidad, así como su localización potenciará una zona histórica y patrimonial de Alcalá.

 

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá