Cruz Roja organiza talleres de competencias digitales y de cultura laboral

 Cruz Roja organiza talleres de competencias digitales y de cultura laboral

Organizados por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta y el Fondo Social Europeo de la UE, persiguen formar en habilidades para la realización de trámites on line relativos al ámbito laboral

La Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto en marcha dos talleres formativos para reducir la brecha digital y acercar a las personas trabajadoras o en búsqueda de empleo a los términos y trámites laborales. Son sesiones formativas de corta duración y de gran valor didáctico quienes, por rechazo o desconocimiento, no tienen acceso a gestiones administrativas a través de Internet. Estas acciones formativas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales y Salud Pública, Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo.

Los talleres sobre ‘Competencias digitales’ se vienen desarrollando los días 12, 19 y 26 de noviembre (de 10:00 a 12:00 h) en sala Capi Guadalinfo AFAR norte, en la calle Ramón J. Sénder. En estas sesiones se enseña a sus participantes a mejorar las competencias digitales para el empleo, aunque son destrezas aplicables a otros ámbitos de los servicios públicos para el ciudadano.

El taller de ‘Cultura laboral’ se desarrollará el día 18 (de 10:00 a 11:00 h) en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales, en la calle Telmo Maqueda. Se abordarán aspectos relativos a contratos, nóminas y normativa laboral en general.

El objetivo es que las personas participantes conozcan cómo, por medio del teléfono móvil o un ordenador con conexión a la red, se pueden completar fácilmente y en menos tiempo, trámites para el acceso a los servicios que presta la administración pública en sus diferentes ámbitos.

Estos talleres están organizados en el marco de la estrategia ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post