Comercio Local

Cuando los sueños se cumplen: sube a División de Honor el Club Natación Alcalá

 Cuando los sueños se cumplen: sube a División de Honor el Club Natación Alcalá

Hace un año, el equipo masculino del Club Natación Alcalá logró el ascenso a Primera División, pero la llegada de la pandemia truncó la temporada que tenían por delante, paralizando los entrenamientos y eventos deportivos. Con la desescalada y la vuelta al deporte, volvieron los entrenamientos y, por fin, la piscina. De la mano de Kiko Porcar, director técnico del club, volvió el esfuerzo y la lucha por seguir cumpliendo el sueño en el que se encontraban antes del confinamiento.

El pasado 20 de diciembre de 2020, el equipo masculino, gracias a su patrocinador Ferrimovil, partió a Castellón para pelear por la subida del equipo a División de Honor. La competición se desarrolló durante los días 21 y 22, en los que los “espartanos”, como se hacen llamar los componentes del equipo, se alzaron con el título de campeones de España de Primera División, obteniendo así el ascenso a División de Honor. Este club, que no deja de hacer historia en Alcalá, ha vuelto a escribirla una vez más, sus deportistas han cumplido un sueño.

Juan Pablo Marín fue el representante encargado de recoger el premio en representación del equipo, compuesto por Alejandro Rueda, Álvaro López, Diego Santos, Francisco Javier Chacón, Jesús Galindo, Jorge Pérez Juan Salvador Durán, Leonardo Donoso, Marcos Jesús Gómez y Santiago Vilches, junto a Kiko Porcar como entrenador y Lidia García como fisioterapeuta.

El club ha manifestado su agradecimiento a todos ellos, a sus padres, familiares y amigos por el apoyo, y cederles el tiempo para entrenar al Ayuntamiento de Alcalá y, concretamente, a la Delegación de Deportes, por la apuesta que hacen por la natación en nuestra localidad, y a todos los que han hecho posible llevar al CNA a la División de Honor de la natación española.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá