Comercio Local

Cultos extraordinarios por el IV centenario de la Hermandad de Jesús Nazareno

 Cultos extraordinarios por el IV centenario de la Hermandad de Jesús Nazareno

Fotografía de Israel Adorna Cabrera durante los Cultos Gloriosos de Mª Stma. del Socorro, octubre 2020.

La Hermandad de Jesús Nazareno de nuestra localidad se encuentra inmersa estos días en los cultos extraordinarios por el 400 aniversario de la primera referencia documental de la misma.

La Hermandad nazarena debió surgir en los inicios del siglo XVII, constando como primera fecha referencial el año 1620, del que se parte para la conmemoración de sus cuatro siglos de historia.

El Triduo Extraordinario de Acción de Gracias tendrá lugar los próximos días 29, 30 y 31 de octubre, en la Parroquia de Santiago El Mayor a partir de las 20:30h. Será oficiado por los sacerdotes D. Fernando Báñez, D. Adrián Sanabria y D. Marcelino Manzano.

El próximo domingo día 1 de noviembre tendrá lugar la misa de Acción de Gracias a partir de las 17:00h. en la Parroquia de Santiago el Mayor, siendo oficiada por D. Oscar Díaz Maraver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

Cabe recordar que en su momento se decidió celebrar traslado de la Imagen de Jesús al Monte Calvario para la celebración de la Misa en aquel lugar, acto que no podrá celebrarse debido a las circunstancias en las que nos encontramos.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá