Comercio Local

De animales, azoteas y filosofía aplicada

 De animales, azoteas y filosofía aplicada

A la izquierda, la profesora de francés Alegría Tiphaine, junto a Patricia Segura, presentadora de ‘Despacito y con buena letra’

El pasado 17 de febrero, en el espacio ‘Despacito y con buena letra’, que se emite en Radio Guadaíra, nos acercamos a las inquietudes y a la actividad de diversos artistas. Al teléfono, entrevistamos al escritor cordobés David González Lago, que ha sacado a la luz su cuarto poemario, titulado Animalicémonos, una obra llena de protesta, realidad y deseo, donde hace una llamada a nuestros orígenes, al regreso a una “animalidad”, entendida en el mejor sentido del término.

Se trata, en esencia, de una reflexión acerca de los beneficios y los prejuicios que nos ha reportado nuestra condición humana en comparación con el resto de especies, invitándonos a observar la naturaleza de forma reflexiva, para aprender de ella.

También, en entrevista telefónica tuvimos al arquitecto alcalareño Antonio García Calderón, propietario de la librería Término y colaborador de la revista 41500.info, con el blog ‘La azotea’. Para conocer de primera mano el objetivo del espacio que dedica en esta revista, ampliamos con Antonio García Calderón la información sobre este nuevo proyecto digital en Alcalá.

Por último, en los estudios de Radio Guadaíra, conversamos con la profesora de francés Alegría Tiphaine Richard, que actualmente termina sus estudios de Filosofía con un trabajo fin de grado que nos demuestra que la vida es mucho más interesante con la filosofía aplicada.

Una vez más, ‘Las nuevas musas’ andaban sueltas por Alcalá de Guadaíra.

Os dejamos aquí el podcast y el enlace de Youtube.

 

Compártelo

Patricia Segura

Patricia Segura, escritora y colaboradora de Radio Guadaíra, nos abre aquí un espacio creado para que diferentes artistas expresen el ingenio que atesoran. Será un lugar que acogerá exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas en programas de radio (que ella misma dirige cada lunes en directo), artículos, poemas, relatos, etc. 'Las nuevas musas' es un blog inspirado en el arte en su máxima expresión. Las musas son unos seres superiores inspiradores, que bajan a la tierra a susurrar ideas, algunos mortales las recogen y las comparten de una forma mágica, creando así un nexo entre unos y otros.