Comercio Local

Desde un cine fórum a ‘flashmobs’: las actividades del Día de la Mujer

 Desde un cine fórum a ‘flashmobs’: las actividades del Día de la Mujer

La Plataforma 8 de Marzo de Alcalá de Guadaíra ha presentado su programación para el próximo Día Internacional de la Mujer. Las actividades organizadas por este colectivo comenzarán el 2 de marzo con la instalación de un mural en los centros educativos de secundaria, con el objetivo de “cuantificar las experiencias de acoso en adolescentes”.

Las actividades continuarán el 4 de marzo con un cine fórum dedicado a las “nuevas masculinidades”, en el que se proyectará la película La máscara en la que vives, un documental dirigido por Jennifer Siebel Newsom, que explora la forma en que la cultura, en este caso la norteamericana, determina los roles sociales del hombre desde que es un niño, a partir de patrones establecidos sobre cómo debe comportarse o qué espera la sociedad de él. Este trabajo se podrá ver en el Centro Cívico Silos-Zacatín a las 19:00 horas.

La programación, con un marcado espíritu pedagógico y reivindicativo, seguirán el 5 de marzo con la actividad titulada “Alternativas feministas”, que se desarrollará en el Parque Centro a partir de las 17:30 h.; el taller “Lo sexual es político”, que tendrá lugar en el Centro Cívico Silos-Zacatín a las 18:30 horas; y el flashmob “Un violador en tu camino”, que se realizará en tres puntos diferentes de Alcalá el 7 de marzo y en diferentes horas: a las 10:30 h. en La Plazuela, a las 12:00 h. en Rabesa y a las 13:30 frente al IES Cristóbal de Monroy.

Finalmente, los actos previos al Día de la Mujer en Alcalá culminarán con la manifestación del 8 de marzo, que tendrá lugar en el IES Cristóbal de Monroy a las 17:00 horas.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá