El Movistar Inter de fútbol sala se exhibe ante 600 niños alcalareños

 El Movistar Inter de fútbol sala se exhibe ante 600 niños alcalareños

Un año más, la plantilla del Movistar Inter, uno de los equipo más potentes de la Liga de Fútbol Sala, ha recalado en Alcalá para compartir un entrenamiento y jugar un partido de exhibición ante 600 niños alcalareños. La cita, que se celebró en el pabellón Plácido Fernández Viagas el pasado 28 de enero, forma parte de la Gira Movistar Megacracks 2019/20, con la que el club madrileño pretende fomentar la inclusión a través del deporte, junto a la Fundación La Caixa.

En una semana de parón en liguero, por los compromisos de las Selecciones, el Movistar Inter ha aprovechado para reunirse de los colegios Rodríguez Almodóvar, Los Cercadillos y Antonio Machado, así como con un grupo de unas 50 personas de diversidad funcional pertenecientes al Centro de Día Ocupacional Prolaya Paz y Bien, San Juan de Dios y la Asociación Alcalareña de Educación Especial, los cuales han participado en el partidillo.

La jornada, que ha contado con la organización del Ayuntamiento de Alcalá y del Club Deportivo Alcalá de Guadaíra FS, se ha desarrollado durante cerca de dos horas, y ha contado con un nutrido número de jugadores de la Academia de Movistar Inter, entre ellos el portero Jesús García y el jugador del filial Rafita, que ya han debutado esta temporada con el primer equipo de Inter, a las órdenes de Tino Pérez.

Tras su paso por Sevilla, la Gira Movistar Megacracks, que ha llegado ya a 152.900 escolares y unas 12.750 personas con diversidad funcional, seguirá haciendo paradas por otros puntos de la geografía española.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá

Related post