Comercio Local

Kalishkla estrena “Un poco más fácil”, un tema con esencia de jazz y guiños tribales

 Kalishkla estrena “Un poco más fácil”, un tema con esencia de jazz y guiños tribales

De izquierda a derecha, Santi Camps, Óscar Álvarez Rifjberg, Jimmy González y Lolo Conde / Foto: Inés Hermida

La banda de jazz alcalareña Kalishkla ha lanzado un nuevo single titulado “Un poco más fácil”. A través de su canal de YouTube y en formato vídeo, se ha estrenado este segundo tema del cuarteto, cuya melodía remite al jazz y a la improvisación, que conforman la base musical del grupo, a la que se añaden toques tribales en la percusión.

Formado en 2006 por Lolo Conde (vocalista) y Óscar Álvarez Rifbjerg (piano), Kalishkla retoma ahora su proyecto con la incorporación de Jimmy González (batería) y Santi Camps (bajo), que suman su experiencia en esta nueva andadura musical que, según sus propios integrantes, promete nuevas entregas en los próximos meses, con el objetivo de que pueda ser disfrutada en directo en un futuro cercano.

El tema “Un poco más fácil” se compuso durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, e incluso llegó a interpretarse en un concierto ofrecido el pasado 20 de agosto dentro del Festival Noctaíra en Alcalá de Guadaíra. La buena acogida que tuvo esta canción animó a Kalishkla a completar la producción y la grabación en Tempo Estudio.

Con letra extraída de un poema de Mariano Valverde, que ha adaptado Lolo Conde, “Un poco más fácil” contiene una llamada a la libertad, un mensaje que exhorta a coger las riendas de nuestras vidas, con cierto aire de “mantra” y “misticismo”. Un mensaje que encaja a la perfección con la identidad de Kalishkla. “Los cuatro componentes somos trabajadores de la cultura y nos apetece mucho mimar este proyecto. Es nuestra forma de combatir”, afirman.

Las novedades de Kalishkla se pueden seguir a través de sus redes sociales:

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá