Comercio Local

La actriz alcalareña Eloína Marcos, galardonada en los premios ASECAN

 La actriz alcalareña Eloína Marcos, galardonada en los premios ASECAN

Foto: Juan Toronjo (Asociación Fotográfica Alcalareña, AFA)

En el día de ayer se celebraron los 33º premios de cine Andaluz de  la Asociación de Escritores y Escritoras de Andalucía, ASECAN, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, respaldada dicha gala por la Fundación SGAE, que colabora oficialmente con la asociación desde 2012. La gala fue celebrada al 25% de capacidad, debido a las medidas necesarias para combatir la Covid-19, hecho por el cual la cultura del cine se ha visto muy afectada. Sin embargo, no ha sido impedimento para ver brillar y reconocer el talento andaluz un año más. Y también el talento alcalareño.

La actriz alcalareña Eloína Marcos fue nominada en la categoría “interpretación femenina revelación” por su papel en ‘Mi gran despedida’, por el cual finalmente fue premiada en la gala celebrada ayer. En esta categoría ha competido con Sarah Benavente, por su papel en ‘Al óleo’; Gema Abad, por ‘Llega la noche’; y Olalla Comesaña, por ‘Ojalá mañana’.

Eloína no ha sido la única alcalareña galardonada en estos premios; el alcalareño Jorge Marín también ha sido premiado por ASECAN en la categoría de Sonido por ‘Antonio Machado. Los días azules’, un documental dirigido por Laura Hojman y que ha arrasado con premios hasta en seis categorías.

Puedes volver a disfrutar la entevista que esta casa realizó a Eloína Marcos a través de este enlace: https://41500.info/eloina-marcos-todavia-hay-mucho-estereotipo-andaluz-plasmado-audiovisual/

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá