Comercio Local

La edición 2021 del Carnaval de Alcalá ha sido suspendida

 La edición 2021 del Carnaval de Alcalá ha sido suspendida

El Ayuntamiento y la Asociación Alcalareña de Carnaval han acordado la suspensión de todas las actividades de celebración del Carnaval 2021, debido a la situación generada por la propagación del virus Covid-19. La medida se adopta por causa de fuerza mayor, de forma responsable y en aras de la seguridad de las personas.

Existe un amplio consenso de la sociedad en general, de la Asociación de Carnaval y de las agrupaciones para asumir las medidas excepcionales que impone la situación de pandemia.

Debido a las restricciones por el Covid-19, no será posible la celebración de citas como el tradicional Concurso de Agrupaciones, Fiesta del Hornazo o los desfiles de disfraces por las calles de la ciudad. En la medida que se acometa la campaña de vacunación, si descendiesen los índices de contagio y lo permitiesen las autoridades, podría considerarse la organización de algún espectáculo en el que actuasen agrupaciones locales y/o de fuera, siempre con las adecuadas condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento explica que se respetará la subvención correspondiente al año 2021 para que se sume a la ayuda de 2022 y el Carnaval de Alcalá vuelva por la puerta grande, y siga siendo el mejor Carnaval de la provincia de Sevilla y uno de los mejores de Andalucía.

El presidente de la Asociación de Carnaval, Antonio Sanabria, ha manifestado su deseo de que el Carnaval tras el Covid-19, “sirva para desquitarnos de esta cuarentena obligada de nuestra fiesta. Queremos regresar con más fuerza y ganas, para dar lo mejor sobre el escenario y en las calles”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá