Comercio Local

Mucho más que postales

 Mucho más que postales

Foto: Manuel Castillo Alcántara

Los reconocerán por escudriñar en grupo, con sus cámaras colgadas al cuello, los rincones emblemáticos de Oromana, haga frío o calor. Por apostarse durante horas en las inmediaciones del castillo buscando la cuadratura perfecta de la luna llena sobre las almenas de una torre. Por buscar el reflejo nítido de un molino sumergido en los regueros de lluvia. O por acompañar, como penitentes sin papeleta de sitio, cada “chicotá” de un paso de Semana Santa, a la caza de ojos vidriosos, alpargatas de costaleros o manos que dibujan una saeta. 

Pero también las suyas, las imágenes de la Asociación Fotográfica Alcalareña (AFA), son las miradas que no se suelen imprimir en las postales. Las ópticas discordantes, los retratos íntimos, las panorámicas insospechadas, los macros imposibles… Y, además, las excursiones a Riotinto, los amaneceres en Montellano, las visitas a Almonte para inmortalizar la saca de yeguas o las sesiones navideñas con los niños hospitalizados en Valme. También por esto los reconocerán.

Desde febrero de 2020, el trabajo de AFA se suma a la revista digital 41500, a través de una serie de colaboraciones que recogerán el día a día la localidad con todos sus matices. 

Foto: Miguel Mediano

 

Foto: Roberto Rogelio Andrade

 

Foto: Manuel Fernández Arcos

 

Foto: Francisco José Martinez Blanco

 

Foto: Emilio León Moreno

 

Foto: Germán Nuevo Alarcón

 

Foto: Miguel Mediano

 

Foto: Manuel Bernáldez
Foto: Manuel Bernáldez
Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá