Comercio Local

El Museo exhibe la abstracción escondida en las colecciones municipales

 El Museo exhibe la abstracción escondida en las colecciones municipales

El Museo de Alcalá de Guadaíra ha inaugurado una exposición que supone una oportunidad para disfrutar de piezas de las colecciones municipales que habitualmente no están visibles. Se trata de “Abstrahêre”, una muestra muy variada que presenta 22 obras o conjuntos de las colecciones de arqueología, cerámica, pintura, grabado o cartelería que tienen la abstracción como nexo de unión.

En esta muestra, se exhiben desde lucernas romanas, un crismón (elemento de simbología cristiana abstracta) de los siglos III-IV d.C., un conjunto de monedas del período almohade (siglos XII -XIII), hasta un conjunto de azulejos del siglo XVI, entre otras piezas.

Además, no falta la representación pictórica alcalareña a través de pinturas y grabados de gran calidad, mayormente procedente de los concursos municipales, firmados por artistas como Rafael Cerdá, Antonio Agudo, Ana Barriga, Federico Jaime o Jaime Olmedo.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo 16 de mayo, se muestra en la planta alta del Museo (C/ Juez Pérez Díaz, entrada por el Parque Centro). El acceso es gratuito, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá