Comercio Local

Presentada la Exposición ‘Rafaela’, de Ordóñez De la Plata. Galería fotográfica

 Presentada la Exposición ‘Rafaela’, de Ordóñez De la Plata. Galería fotográfica

Javier Ordóñez mostrando su colección durante la inauguración // Foto: Álvaro Rodrigo.

La exposición de moda flamenca ‘Rafaela’, del diseñador alcalareño Javier Ordóñez (“Ordóñez De la Plata”), será visitable hasta el 17 de junio en el Salón Talavera, de la Casa de la Cultura. 

El pasado “Miércoles de Pescaíto” tuvo lugar la inauguración de ‘Rafaela’, la exposición de moda flamenca de Ordóñez De la Plata. El evento comenzó con una pieza compuesta expresamente para la ocasión, unas bulerías que llevan el nombre de la exposición, obra del músico alcalareño Patricio Olmedo. Seguidamente, el acto fue presentado por Paloma Castillo, quien dio la palabra a la concejal delegada de Juventud, Rosa Carro, siendo su delegación la que ha llevado a cabo la iniciativa para poner en valor a los jóvenes creadores y emprendedores alcalareños.

Las últimas palabras fueron del propio diseñador Javier Ordóñez, quien quiso agradecer todo lo que ha supuesto para él esta oportunidad.  Tras todo ello, Javier y la concejal de Juventud dieron paso a la inauguración de la exposición, que podrá disfrutarse en la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de junio.

Esta exposición muestra la colección con la que Javier Ordóñez ganó el concurso de Noveles de ‘We Love Flamenco 2020’, así como seis nuevos trajes de flamenca realizados para la ocasión, que suponen un recorrido por la moda de nuestro traje regional, pasando por la flamenca más tradicional con cortes y colores para vivir la feria de día, a cortes más espectaculares que apuestan por la elegancia de una flamenca de noche, siendo también evidente una muestra de la alta costura dentro de la moda flamenca, recordando además aquellos trajes que lucían las grandes artistas de la canción española.

Cabe destacar el sumo gusto con el que el joven diseñador ha comisariado la exposición, destacando así no sólo el recorrido establecido sino la decoración de la sala acorde al contenido, transformando el ambiente de manera que acoja al espectador y  lo invita a dejarse llevar entre volantes.

 

Reportaje fotográfico: Álvaro Rodrigo.

 

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá