Comercio Local

Primer paso para crear un parque logístico entre la A-92 y la SE-40

 Primer paso para crear un parque logístico entre la A-92 y la SE-40

El Ayuntamiento de Alcalá y la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía han desbloqueado la venta de unos terrenos situados entre entre la A-92 y la SE-40 para convertirlos en parque logístico. Esta parcela (M3 del SUNP-I-7) cuenta con 150.000 metros cuadrados  y una rápida conexión con el Puerto de Sevilla, el Aeropuerto y las infraestructuras del entorno, a través de la SE-40.

Desde la Alcaldía se afirma que “esta implantación empresarial se convertirá en un elemento clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla, y situará a Alcalá como pieza clave en el sector logístico del sur de España”. Ana Isabel Jiménez ha señalado que “la logística está llamada a ser un sector clave en la nueva etapa económica que se abre de cara a los próximos años, y Alcalá va a realizar una apuesta decidida por las empresas de este segmento, que además de los beneficios directos que supone, genera un importante número de puestos de trabajo y un gran valor añadido para las empresas del entorno”.

En un nota de prensa, el equipo de gobierno muestra su satisfacción por dicha “apuesta por el sector logístico”, en el que confían la llegada de “nuevas iniciativas” para el municipio en los próximos años. Entre los factores claves para ese futuro crecimiento, destacan “la ubicación física de la localidad, su acceso a infraestructuras de comunicaciones, reforzado por obras como la SE-40 y la existencia de suelo industrial por desarrollar”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá