Comercio Local

A principios de julio se realizarán 273 contratos para familias en exclusión social

 A principios de julio se realizarán 273 contratos para familias en exclusión social

El Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha una nueva edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social –antes denominado Plan de Urgencia Municipal (PUM)–, que destinará más de 713.269 euros a contrataciones de personas en condiciones de vulnerabilidad y bajo índice de acceso al mercado laboral. Se trata de una medida tomada como apoyo urgente a familias en riesgo de exclusión social, a través de la cual realizarán 273 contratos urgentes a familias que más lo necesitan.

En esta iniciativa participan conjuntamente la Diputación de Sevilla, que aporta 297.123€ (el 41,7%); y el Ayuntamiento de Alcalá, que interviene con otros 416.000€ (el 58,3% restante), propiciando contrataciones de urgencia. El ejecutivo local ha iniciado el procedimiento administrativo para poder abrir el plazo de solicitud en el Centro de Servicios Sociales alcalareño a primeros de julio. En breve se anunciarán plazos y medios para realizar la solicitud.

La delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha detallado que con esta iniciativa se cumple “uno de los principales objetivos que recoge la normativa del programa, que pretende facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social”. Entre las condiciones del mismo también se contempla la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social y de jóvenes cuyas dificultades económicas les impedirían seguir con sus estudios.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá