Comercio Local

La Hermandad del Santo Entierro apuesta por la cultura en la Cuaresma 2020

 La Hermandad del Santo Entierro apuesta por la cultura en la Cuaresma 2020

Es habitual que las hermandades programen actividades especiales durante el periodo de Cuaresma, antesala de la Semana Santa. Así lo ha hecho, un año más, la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra, que en los próximos días celebrará sus Conferencias Culturales.

La primera de ellas será el martes 17 de marzo. Impartida por el experto Jesús Romanov, versará sobre ‘La Ceremonia del Descendimiento‘ (20:30h). Jesús López Alfonso, más conocido como Jesús Romanov (pseudónimo con el que suele firmar sus publiciones), es licenciado en Historia por la universidad de Sevilla y profesor de secundaria y bachillerato en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Ha participado en congresos, exposiciones y publicado en boletines y revistas especializadas en Semana Santa y arte; y es archivero de la Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina.

La segunda conferencia cultural será el jueves 19 de marzo y tendrá al alcalareño Enrique Ruiz como protagonista. Versará sobre ‘El paso de la canina. Unas andás con mucha historia‘ y dará comienzo a las 20:30 horas. Enrique Ruiz Portillo es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia en Educación Secundaria en el colegio Salesianos de Alcalá. También es autor de varios libros como los dedicados a María Auxiliadora en Alcalá o a la parroquia de Santiago el Mayor, además de investigaciones sobre el artista alcalareño Manuel Pineda Calderón. Pertenece a la Comisión de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá desde más de dos décadas y recientemente ha sido nombrado Mantenedor de la Cabalgata de 2019.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá