Comercio Local

El pregonero Sergio Palomo abre el telón del Carnaval 2020

 El pregonero Sergio Palomo abre el telón del Carnaval 2020

Sergio Palomo dará el pistoletazo de salida al Carnaval de Alcalá de Guadaíra este sábado 1 de febrero, con un pregón que promete estar en la línea humorística e irónica de sus chirigotas, cuartetos y comparsas. El alcalareño, que cuenta con más de dos décadas de dedicación a la fiesta, desde que comenzara en 1997, se subirá a las tablas del teatro Gutiérrez de Alba tras asumir el encargo de Asociación Alcalareña de Carnaval, organizadora de la cita.

También el sábado se reconocerá el trabajo de Mari Cruz Gallardo, a la que se la reconocerá con la Máscara de Oro por su compromiso con el Carnaval. En los prolegómenos, además, el Gutiérrez de Alba acogerá la Coronación de las Reinas del Carnaval, designadas recientemente por sorteo mediante los típicos panes en cuyo interior se encontraban los símbolos que designan a las Reinas y Damas de Honor. La Reina del Carnaval de Alcalá 2020 es Rosario Palmero y la Panadera Mayor, Mercedes Díaz, y ambas cuentan con sus correspondientes Damas de Honor teniendo todas un papel protagonista en el Gran Desfile del Humor y la Fantasía. Por su parte, el Panadero Infantil y la Reina Infantil serán Álvaro Ramírez y Janira Lora Pina, respectivamente, y serán coronados en la Gala especial para menores del domingo 2 de febrero.

También el sábado se reconocerá a Mari Cruz Gallardo con la Máscara de Oro por su compromiso con el Carnaval, y se celebrará la Coronación de las Reinas del Carnaval.

 

Tras estas citas del fin de semana, comenzará el XXXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (6, 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de febrero para las fases preliminares, y el día 15 para la gran final), que cuenta con 8.200 euros en premios. 

Las bases del concurso y la inscripción y documentación de las carrozas para el desfile (hasta el 17 de febrero) están disponibles en la web de la Asociación:  http://www.carnavaldealcala.es/bases/

Consulta aquí la agenda completa del Carnaval 2020.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá