Comercio Local

Suspensión de actividades en las hermandades de Alcalá por el coronavirus

 Suspensión de actividades en las hermandades de Alcalá por el coronavirus

La crisis generada por el coronavirus tiene carácter universal y así está quedando claro en puntos de los cinco continentes. Entre ellos, Alcalá de Guadaíra, que aunque a día de hoy no registra oficialmente ningún caso de coronavirus, está tomando medidas a todos los niveles para tratar de frenar la propagación del virus. 

Entre las numerosas actividades e iniciativas suspendidas por el COVID-19 se encuentran las de las hermandades de Alcalá, a pleno rendimiento cuando restan tres semanas para la llegada de la Semana Santa. Así, la Hermandad de Jesús ha anunciado que “siguiendo las recomendaciones Sanitarias, ante la situación excepcional creada por el coronavirus, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de suspender el IV Pregón Nazareno que iba a ser pronunciado por nuestro Hermano Mayor Honorario D. Jesús Mallado Rodríguez mañana viernes”.

La Hermandad de la Borriquita, por su parte, ha suspendido los ensayos de costaleros y la tercera sesión de la Escuela de Formación, mientras que la del Perdón ha aplazado el Pregón Juvenil de la Semana Santa y la entrega de reconocimientos de la Hermandad. Igualmente, han cancelado “el ambigú de Cuaresma que se iba a celebrar este fin de semana” (14-15 marzo).

De igual forma, la Hermandad de la Amargura “ha decidido suspender la actividad programada para este sábado de convivencia entre hermanos junto con el montaje del paso de palio. Un grupo reducido del equipo de priostía seguirá desarrollando con normalidad el montaje de los pasos hasta nuevo aviso”.

La Hermandad Santo Entierro, por último, ha decidido “aplazar la XXXIII Exaltación de la Tarde del Viernes Santo y la comida de Hermandad hasta futuras fechas, suspender el ensayo del paso Cristo previsto para el próximo lunes, y aplazar las conferencias cuaresmales programadas para la próxima semana”.

Compártelo

Redacción

Revista digital de Alcalá